26 de marzo de 2011

Taller online: sexto día de clase

Ya estamos en la recta final del taller. Hasta ahora hemos forrado las tapas, hecho tres páginas interactivas diferentes, completado el álbum con otras páginas de distintos materiales y encuadernado y decorado nuestro álbum. Hoy nos toca llenar nuestro botiquín con cosas para scrapear y decorarlo un poco. Después de haber utilizado mi botiquín durante un par de semanas he cambiado ligeramente el contenido respecto a lo que veréis en el vídeo: he quitado algunos lápices de colores y los he sustituido por un troquelador de un sólo agujero, para poder añadir alguna página más sobre la marcha (postales, fotos...) y también he puesto una hojita de Glue dots. Lo demás está igual.

Pues venga, ¡Manos a la obra!
  • Séptima parte: Llenando el botiquín



  • Los consejos de Elena
  1. A la hora de llenar tu botiquín piensa en tu manera de scrapear: ¿Qué es absolutamente imprescindible?, ¿Qué adhesivos sueles usar?, ¿Qué te apetece probar?... Y lo más difícil: ¿De qué puedes prescindir? Búscalo todo en tamaño pequeño y lo más plano que puedas.
  2. Cuando pongas tus herramientas en el estuche primero prueba varias combinaciones y posiciones diferentes para que sea práctico y el estuche se cierre bien. Seguramente tengas que descoser alguna goma para que se adapten a tus cosas. Piensatelo bien, porque una vez descosida la goma será muy difícil volverla a coser.
  3. Si la funda de DVD es demasiado voluminosa para tu estuche puedes utilizar un sobre para poner tus adornos extras. Pon pocos elementos pero variados para que te den juego. Siempre los puedes rellenar y cambiar cuando estés en casa.

¡Ahora es vuestro turno! Si tenéis alguna duda o consulta la podéis hacer en los comentarios de esta entrada y yo os contestaré aquí también. Así será útil para todos. Los comentarios estarán habilitados hasta el 25 de abril.