23 de abril de 2013

Algunos libros de Scrapbooking (3ª edición)

¡Feliz día de Sant Jordi!

Como ya sabéis, Sant Jordi es mi fiesta favorita del año y siempre es una gran ocasión para comprar algún libro aprovechando los descuentos especiales que no ofrecen las librerías para celebrar este día.

Como ya viene siendo tradición en mi blog, os comparto los libros de scrap que me he leído este año y os hago una pequeña reseña por si estáis pensando en compraros un libro estos días.

  • Mi primer Scrapbook Paso a paso (Mireia Carbonell y Eli Flos, editorial Beascoa, 44 páginas + Kit de scrapbooking, año de edición 2012, ISBN-13 9788448834739)


Cada vez encontramos más libros de scrapbooking en castellano, lo cual es un indicador del creciente interés que despierta esta manualidad. Este libro viene acompañado de un kit de papeles y otros adornos para hacer scrap que te servirán, juntamente con otros materiales que ya vienen especificados en el libro, para llevar a cabo los proyectos que explica paso a paso. Ideal para hacer o regalar a niños.

Te gustará si...

Te gusta el estilo colorido y desenfadado de Mireia Carbonell, no sabes muy bien por dónde empezar a hacer scrap o te apetece hacer algo divertido con niños el fin de semana.


  • ✒La hora del Scrapbooking (Kathy Fesmire, editorial DRAC, 128 páginas, año de edición 2012, ISBN-13 9788498742848)


Muchas veces nos escudamos en el poco tiempo que tenemos para no hacer scrapbook, ya que en general, todos los proyectos requieren mucho tiempo para llevarlos a cabo. En este libro encontrarás ideas muy creativas para aplicar en tus trabajos divididas por secciones como Rápido, Divertido, Económico... Y siempre acompañadas de una orientación del tiempo que vas a tardar en realizarlas. Más de 100 proyectos para realizar en menos de una hora y media.


Te gustará si...

Eres de las que tienen poco tiempo para dedicar a tu hobby y necesitas un empujoncito creativo para no repetir una y otra vez la misma técnica y el mismo diseño para ahorrarte tiempo.


  • ✒Hacer y decorar mini álbumes con scrapbooking (Jessica Acs, editorial DRAC, 128 páginas, año de edición 2012, ISBN-13  9788498742497)



Este es el último libro en español que me he leído. Nos muestra unos 50 proyectos de miniálbumes de muchos estilos, desde los comprados y decorados hasta los hechos íntegramente desde cero, pasando por los soportes reciclados y alterados. 

Te gustará si...

Te gustan los miniálbumes free style, desestructurados y originales. Es una gran fuente de ideas en cuanto a estructuras y decoraciones.


  • ✒Scrapbooking, Albums et carnets (En francés, Varios autores, editorial Maire-Claire Album S.A., 96 páginas, año de edición 2008, ISBN-13 9782848311326)



Este libro es una recopilación de los artículos dedicados al scrapbooking publicados en la revista Marie Claire Idées. En él podéis encontrar proyectos sencillos y delicados como el de la fotografía, con una fotografía muy cuidada marca de la casa y una pequeña explicación de cómo realizarlos.


Te gustará si...

Te apetece tener un libro bonito en la mesa de café, para ir mirándolo poco a poco y deleitarte con  esos proyectos tan delicados y de aire francés en tus ratitos de descanso.


  • ✒Photos Souvenirs, Albums, cadres et scrapbooking (En francés, Varios autores, editorial Maire-Claire Album S.A., 125 páginas, año de edición 2006, ISBN-13 9782848310701


Este libro también es una recopilación de los artículos dedicados la decoración con fotos publicados en la revista Marie Claire Idées. En este volumen podéis encontrar proyectos de Home Decor, cuadros, bolsas, libros y marcos de fotos utilizando técnicas como transferencias, costura o pintura, pero siempre alrededor de una fotografía. Igual que el anterior, también tiene una estética muy cuidada y unas fotografías espectaculares.

Te gustará si...

Quieres utilizar otros materiales con las fotos, conocer otras técnicas y soportes y adentrarte en el Home Decor "de revista". Muy chulo.



  • ✒Score, fold, create! (En inglés, Diana Crick, Penny Wessenauer y otros, editorial Annie's Attic, 80 páginas, año de edición 20012, ISBN-13 9781596354104) 

Este libro es ideal para sacarle el máximo partido a tu Score Pal o a la tabla de hendido de Martha Stewart. Explica paso a paso cómo realizar un sinfín de proyectos en los que es necesario plegar con corrección el papel para crear pop-ups y estructuras de diversa índole.

Te gustará si...

Tienes una tabla de plegado y prácticamente solo al utilizas para doblar tarjetas y hacer rosetones. Con este libro se te abrirá un gran abanico de posibilidades y ya no volverás a mirar a tu tabla de plegado de la misma manera :)

  • ✒Scrapbooking, pure inspiration (En francés,Virginie Carabin, Stéphanie Dagan, Pascale Penin y Sandrine Van Katwijk, editorial Fleurus, 159 páginas, año de edición 2009, ISBN-13 9782215091363)
No podía faltar en mi lista de lectura anual un libro dedicado al estilo Clean & Simple. En esta ocasión de la mano de scraperas francesas como Pascale Penin y Virginie Carabin. En este libro podemos ver páginas y mini álbumes con buen diseño, de estilo intemporal y llenos de historias y significado. Todo ello articulado con secciones acerta del color, las formas, el texto... Es otro de esos libros de fondo de armario.


Te gustará si...

Te gusta el estilo limpio y depurado, quieres saber cómo poner un valor añadido a tus proyectos o quieres invertir en un libro de scrapbooking de esos que no pasan de moda.

Y estos son los libros de scrap que me he leído este año. Poco a poco mi biblioteca va creciendo y adquiriendo un buen material de consulta. Por si queréis ver los demás libros que ya tengo, podéis ver las entradas de Sant Jordi correspondientes al 2011 y 2012 en la sección Biblioteca de la barra de navegación superior.


También os dejo un enlace a Amazon de cada libro, que es donde yo los he comprado. Los tres primeros se empiezan a ver en grandes librerías, pero los demás seguramente solo los encontréis on-line.

¡Feliz lectura y feliz Sant Jordi!