25 de marzo de 2011

Taller online: Quinto día de clase

¡Ya estamos a viernes! se acaba la semana y podemos descansar y scrapear un poco más... En la clase de hoy vamos a forrar la parte interior de las tapas y encuadernaremos nuestro álbum. Si tienes una encuadernadora mecánica como la Bind-it-all o la Cinch ya sabrás cómo hacerlo. Si no es tu caso, hoy veremos cómo encuadernar de manera manual.

Pues venga, ¡Manos a la obra!
  • Sexta parte: Encuadernando el álbum



  • Decorando el álbum y el estuche
Después de haber encuadernado el álbum ha llegado el momento de decorarlo. Para eso lo mejor es que sigáis vuestro estilo personal. Como podréis ver mañana yo he dejado el mío muy sencillo y neutro, dejando la importancia al título, los papeles y la tela. El interior lo iré decorando a medida que lo vaya llenando, ya que yo he pensado el mío como un pequeño diario personal que pueda scrapear sobre la marcha allá donde me encuentre y tenga un momento inspirado. 


Utilizad las técnicas con las que os sintáis cómodas: distress, estampado, máscaras, rubbons, collage, pinturas, glimmers.... no hay límite. Solamente hay una premisa a seguir: No pongáis cosas con volumen, ya que el espacio viene marcado por el estuche. Así que usad flores, botones, pinzas, etc con mucha moderación, o mejor aún, intentad no utilizar estos adornos para nada, es un buen ejercicio.

En cuanto al estuche pensad que tiene que ser ante todo resistente. Si utilizáis el botiquín le vais a dar mucho trote en muchos sitios diferentes, así que la prioridad es que esa práctico. Si recicláis uno con motivos infantiles o un estampado que no os guste (como piensa hacer Andrea) podéis hacer una plantilla de las tapas en cartulina. Luego la forráis con tela o papel plastificado y lo pegáis todo al estuche. Así quedará a vuestro gusto pero estará protegido. Otra cosa que podéis hacer es aprovechar la cremallera para colgar algún adorno.
  • Los consejos de Elena
  1. Para las páginas del álbum, a parte de las que hemos hecho en el taller, utiliza lo que tengas a mano: papel decorado, papel cuadriculado, folios, sobres, tags... Cuanta más variedad, más interesante.
  2. Al poner el Wiro ten paciencia y no corras. Ciérralo con suavidad para que no se deforme.
  3. Si no tienes una Crop-a-dile puedes utilizar una perforadora de agujeros de oficina poniéndola del revés y sin la tapa para ver dónde haces el agujero. En ese caso no hagas muchas páginas a la vez. Para las tapas puedes utilizar una máquina de hacer agujeros para cinturones o marcar los agujeros y llevar las tapas al zapatero para que los haga él. Si nada de esto te va bien puedes llevar el álbum a encuadernar a una copistería. 

¡Ahora es vuestro turno! Si tenéis alguna duda o consulta la podéis hacer en los comentarios de esta entrada y yo os contestaré aquí también. Así será útil para todos. Los comentarios estarán habilitados hasta el 25 de abril.