Estamos ya en la segunda quincena de enero y toca una actualización del Proyecto Mamut. Las que os habéis apuntado ¿Qué tal lo lleváis? ¿Habéis hecho progresos? Yo he hecho algunos, en un segundo os lo cuento, pero primero van una novedad y algunas ideas al respecto.
La novedad es deciros que he creado un grupo de Facebook para que sea más fácil interactuar con todas las miembros del grupo, para tener un punto de reunión y poner las actualizaciones de todas, fotos de cómo avanza y posiblemente crear algún evento relacionado. También me parece que va a ser más fácil de seguir para aquellas que no tenéis blog y también queráis compartir vuestros progresos. Es un grupo cerrado, así que si os queréis apuntar tendréis que pedir paso aquí.
Ahora os pongo un extracto de un cuestionario que Stacy pone en su libro Photo Freedom con el que me he sentido perfectamente identificada y que supongo que os pasará a todas las que estáis siguiendo el Proyecto Mamut. Allá van, en plan reunión de Scraphólicos Anónimos:
- Tengo más fotos para scrapear que las que podré hacer en toda mi vida.
- Tomo dos o tres veces más fotos con mi cámara digital que las que tomaba con mi cámara analógica.
- A menudo me siento en la obligación de mejorar, modificar o alterar mis imágenes digitales antes de imprimirlas.
- No mando mis copias a revelar porque es posible que las quiera en un tamaño específico para cada proyecto.
- Desde que scrapeo me he sentido culpable por las fotos que están en álbums magnéticos (llenos de ácido). También siento que de alguna manera es inaceptable tener las fotos en álbumes estándar.
- En algunos casos, donde tengo cientos de fotos que van juntas (vacaciones, fiestas, etc...), me pregunto si está bien usar algunas en un álbum temático y otras en algunas páginas (LO) y guardar otras para futuros proyectos. Me preocupa que las fotos que se tomaron en conjunto deben estar juntas.
- Quiero hacer duplicados de mis páginas (O por lo menos parecidas) para cada miembro de la familia que aparece en las fotos (Es decir, uno para el álbum de cada persona).
- Me pongo a pensar: "Si el scrapbooking se supone que es divertido, ¿por qué me siento abrumada, confundida y frustrada por ello?"
¿Qué tal vosotras? Lo mío es un pleno al 15. Espero que a final del año pueda cambiar estas afirmaciones por otras más positivas, en plan Louise Hay.
Y ahora os pongo algunas de las reflexiones y dudas que salieron en los comentarios de la primera entrada del proyecto Mamut:
Lo primero que vi es que no estamos solas en esto. Quien más o quien menos tiene la misma inquietud respecto a las fotos que tiene sin clasificar, incluso hay quien, como Julia y su "Proyecto Odisea" tiene una aspiración mucho más ambiciosa y más a largo plazo. Así que chicas: ¡Ánimo!
También hay quien ha propuesto algún sistema alternativo de almacenaje muy interesante, como Cristina. Podéis verlo aquí.
Y hay quien ya se ha puesto en marcha y nos enseña sus comienzos y progresos como Luz, Carola, Aida, Ideascrapbook y Patricia. No dejéis de pasar por sus blogs y ver su punto de partida.
La duda más grande que os ha salido hasta ahora es dónde conseguir los álbums y las fundas. La verdad es que ahora prácticamente todas las tiendas de scrap traen álbums así y fundas con bolsillos, ya que ahora el Project Life está muy en auge. Las hay de más marcas y formatos. Yo os enseñé la que estoy usando, pero hay más opciones. Lo que yo os aconsejo es que miréis y remiréis hasta dar con la opción que más se adecue a vuestras necesidades y compréis siempre la misma marca, para que el proyecto tenga después una uniformidad. Y no os apresuréis, recordad que tenemos todo el año :)
Y ahora vamos con mis propios progresos y mi intención para la segunda quincena de enero.
- Tiempo invertido: 2 horas (una por semana)
- Sensación: ¡Madre mía, aquí hay trabajo para cuatro años!
- Trabajo realizado: Un álbum de fotos variadas vacío, 9 historias clasificadas y unas 250 fotos en sus fundas definitivas con algún post-it con ideas para los LOs.
- Siguiente tarea: Clasificar más fotos. Si es posible vaciar una de las cajas y quitar las fotos del álbum venenoso. Scrapear una de las historias tal y como van a ser todas para ver la "luz al final del túnel". Seguir avanzando en la lectura del libro.
Bueno, hasta aquí la primera actualización del Proyecto Mamut. La siguiente tarea que os propongo, después que hayáis empezado a buscar y clasificar fotos es que os organicéis un poco una estrategia a seguir, hagáis balance y os marquéis unos objetivos concretos a corto plazo (quince días) tal como os acabo de mostrar. Igual os motiva scrapear una libreta para ir apuntando los progresos :)
¡Feliz jueves!
Nota: Esta entrada está escrita en femenino porque de momento todas las interesadas en el proyecto Mamut han sido mujeres. Así que hasta que no se anime algún chico, las voy a seguir haciendo así.