21 de marzo de 2011

Taller online: Primer día de clase

¡Ya es el primer lunes de primavera! Se acabó el invierno y pronto llegará el buen tiempo. Apetece, ¿verdad? El año pasado para celebrar el fin del invierno os enseñé a hacer estas flores y este año celebramos la primavera ¡Empezando el taller online!

La clase de hoy está dividida en dos partes: En la primera aprenderemos a tomar las medidas de nuestro álbum sea como sea el estuche que hayáis escogido, aunque las medidas que os doy os servirán para casi todos. En la segunda parte empezaremos ya a construir nuestro álbum plastificando tela y forrando las tapas.

Pues venga, ¡Manos a la obra! 
  • Primera parte: Tomando medidas


  • Segunda parte: Plastificando tela y forrando las tapas


  • Los consejos de Elena
  1. Al tomar las medidas no apures el espacio. Es mejor que te sobren un par de centímetros a los lados a que vaya tan apretado que no puedas cerrar el estuche.
  2. Al plastificar la tela tómatelo con calma. El secreto para que salga bien es ir despacio y alisar bien el Aironfix con la regla.
  3. Al forrar las tapas deja margen suficiente cuando cortes las esquinas, más o menos el grosor de tu cartón o si es muy fino deja dos o tres milímetros.
¡Ahora es vuestro turno! Si tenéis alguna duda o consulta la podéis hacer en los comentarios de esta entrada y yo os contestaré aquí también. Así será útil para todos. Los comentarios estarán habilitados hasta el 25 de abril.

¡Ah! Y.............. ¡Feliz primavera!