17 de marzo de 2011

Taller online: Preguntas frecuentes y prólogo

Primero de todo muchísimas gracias por el interés que estáis mostrando en el taller online de la próxima semana. ¡Sois muchas las que os habéis apuntado a hacerlo! Espero que os lo paséis muy bien con él y que el botiquín os sea útil.

He recibido algunas dudas y preguntas estos días así que voy a contestar a las más frecuentes en esta entrada para que os sirva a todas y también os explicaré cómo funcionará el taller. Además hoy también os pongo un pequeño prólogo.
  • ¿Qué tengo que hacer para apuntarme al taller?
¡Nada! Este es un taller abierto a todo el mundo y no hace falta registrarse en ningún lado ni entrar en ningún foro. Sólo pásate por aquí cada día a partir del lunes para ver la clase del día. Así de fácil.

  • Soy principiante ¿Lo voy a poder seguir?
El taller está pensado para que lo pueda seguir todo el mundo, desde principiantes a expertas. Os voy a enseñar las técnicas para construir el álbum y llenar el botiquín, dejando las decoraciones abiertas, y esa es la parte que se puede dejar simple (como veréis que he dejado el mío) o complicarlo un montón según vuestro estilo y nivel.

  • ¿Qué pasa si no encuentro algún material?
Lo más importante es que tengáis ganas de hacerlo y pasarlo bien. Si os falta algún material o herramienta me lo comentáis y siempre os daré una alternativa para hacerlo con lo que tengáis a mano. No os preocupéis.
Si no encontráis un estuche como el mío lo podéis hacer con uno de dos pisos tradicional, dejando uno de los dos pisos para poner el álbum. Para el Wiro utilizad lo que tengáis a mano, puede ser prefectamente reciclado de una libreta vieja. El mío mide 11 cm de largo (9 anillas) y unos 2 cm de diámetro.

  • ¿Qué diferencia hay entre un tutorial y un taller online?
Un tutorial explica una técnica o procedimiento concreto y está pensado para el autoaprendizaje. En un taller online se trabaja un proyecto completo, utilizando diferentes técnicas y explicaciones. Además yo voy a estar en todo momento ayudándoos en todas las dudas y problemas que os surjan. Es como ir a clase pero a distancia.
  • ¿Cómo funciona el taller?
A partir del lunes iré poniendo la clase correspondiente en el blog por la mañana. Es una clase en vídeo con explicaciones detalladas de lo que se tiene que hacer ese día. Lo puedes parar, adelantar, rebobinar, volverlo a ver... tantas veces como quieras.
Los comentarios de la entrada correspondiente van a servir para responder a las dudas y preguntas que os vayan surgiendo, así que si te surge alguna duda déjame un comentario en la entrada y yo te responderé del mismo modo para que sea útil para todos.
Si tienes un problema difícil de explicar hazle una foto y me la mandas por mail para que yo lo pueda ver y así ayudarte. Tienes mi mail en mi perfil.

  • ¿Cuánto dura el taller?
El taller oficialmente termina el domingo 27 de marzo pero siempre estará colgado en el blog. La única diferencia es que no se podrán añadir más comentarios en esas entradas a partir del 25 de abril (un mes más tarde) y si os surge alguna duda u os animáis a hacerlo a partir de entonces tendréis que buscar respuesta a vuestras dudas en los comentarios ya existentes.

Creo que esas son todas las dudas más frecuentes. Si surge alguna más os la respondo en los comentarios de esta entrada.

Como algunas ya estáis reuniendo el material y me comentáis que no encontráis la bolsa de papel he hecho un prólogo del taller. La bolsa es necesaria para una parte del taller y no se puede sustituir, pero en el prólogo os muestro cómo os podéis fabricar una. Es posible que no os salga a la primera pero con un poco de práctica os saldrá bien.


Otra vez muchas gracias a todas por vuestro interés y por vuestros comentarios y mensajes de apoyo.
¡Hasta el lunes!