29 de enero de 2011

Reseña: Tijeras Faibo

Si eres zurda como yo, sabrás lo difícil que es encontrar herramientas específicas para nosotros, y lo incómodo que es utilizar los utensilios que resultan muy ergonómicos para diestros. 

Unas buenas tijeras es uno de los básicos del scrap, y encontrar unas para zurdos no es fácil, y además, si las encuentras suelen ser muy caras.


Esta semana he encontrado unas tijeras para zurdos muy económicas en Abacus. Son de la marca Faibo, una pequeña empresa española que fabrica muebles y utensilios de oficina y didácticos desde 1934.

Lo primero que me ha llamado la atención es su precio: 1,40 € las de oficina y 0,50 € las escolares. Y sí, habéis leído bien. Con este precio me he decidido a probarlas, aunque sin muchas esperanzas. 

Las tijeras son de acero inoxidable con el mango de plástico duro y pesan poquísimo. De hecho creo que son las tijeras más ligeras que tengo. Están bien engrasadas y se manejan con facilidad. Las he probado con papel normal, papel de acuarela, cartulina y cintas y la verdad es que han superado mis expectativas. Las grandes lo han cortado todo con mucha facilidad y con las pequeñas he tenido que hacer un poco más de fuerza para cortar la cartulina. 

También he cortado cinta de doble cara, y ahí ya no han superado la prueba, para eso seguiré usando las de Tim...

Espero que esta reseña os haya sido útil, sobretodo si sois zurdas...
¡Que paséis un gran fin de semana!