15 de mayo de 2010

Déjala florecer, una ATC

Una ATC (artist trade card) es una tarjeta artística de 2.5 por 3.5 pulgadas, como una tarjeta de visita, que nunca debe ser vendida. Este mes estoy intercambiando ATCs en uno de los grupos de Your Paper Pantry.


El tema propuesto ha sido "primavera floral vintage". A ver:

  • Flores: ¡perfecto!
  • Primavera: vale, bien.
  • Vintage: Uff! esto va a ser más difícil...


Realmente hacer estas ATCs me ha supuesto bastantes dificultades. Es un espacio realmente pequeño y me ha costado mucho expresar lo que quería. El resultado no me acaba de convencer (no me parece una ATC... al menos no se parece nada a todas las que he visto al buscar información...) pero bueno, es la primera que hago...


Sobre una base de cartulina craft he hecho embossing transparente con un sello de Hero Arts de texto y mariposas para dar textura. Después he estampado con tinta marrón un sello de filigrana de Aladine. Con una tipografía de aspecto antiguo he impreso el título "Let it Bloom" (déjala florecer) en un papel de Rusty Pickle, lo he rasgado y entintado con Vintage photo y lo he pegado a la tarjeta.


Encontré unas imágenes de rosas vintage en la red que me gustaron y con ellas he hecho un "mini-tag". Después lo he envejecido con varias tintas distress y con pintura crackle transparente y le he puesto un trozo de hilo de bramante. Finalmente he rasgado los bordes de la ATc, entintado con más tintas distress y pintado con pintura acrílica cobre.


De esta ATC he hecho nueve viajeras y yo recibiré otras nueve que ya os enseñaré cuando reciba.
Y vosotras: ¿qué me decís, parecen ATCs?