10 de febrero de 2010

Verano en la Seu

Éste es uno de mis primeros álbumes de fotos. Se trata de una recopilación de fotos de este verano en la Seu d'Urgell con alguna crónica sobre la historia y el folklore de esta pequeña ciudad.

´
El álbum es de cartón con el lomo negro de Blokum y los papeles en su mayoría son de la colección Indian summer de Basic Grey, combinados con otros de Sei que tenia sueltos.




He combinado las hojas de cartón que trae el álbum con otras de cartón craft, sobres y acetatos de diferente tamaño para darle un poco más de variedad. Sigue un esquema: entre dos páginas de cartón que forman pareja inserto una más pequeña de cartón craft o transparencia y una mini-página bolsillo o forma precortada.





Las crónicas estan en el reverso del cartón craft y están impresas en papel de acuarela que he envejecido con tintas distress.




Si tienes fotos hechas con ráfaga queda muy chulo hacer un desplegable con ellas. En éste se despliegan las fotos interiores (una hacia arriba y otra hacia abajo) al tirar de la cinta.

De este álbum hice dos ejemplares para regalar estas navidades pasadas a dos hermanas. Me llevaron mucho trabajo, pero ¡valió la pena!
Gran parte del éxito de un álbum de fotos es precisamente que las fotos sean buenas y transmitan no sólo imágenes sino que cuenten historias por sí solas. Aunque he distorsionado las caras para mantener la privacidad, puedes ver más fotos del autor de éstas aquí y más fotos del álbum aquí.