Siempre he pensado que San Valentín era un invento americano comercial para hacernos consumir más de la cuenta, además de que en Catalunya siempre hemos celebrado Sant Jordi como el dia de los enamorados.
Unas circunstancias especiales hicieron que el año pasado tuviera una pequeña inmersión en la cultura americana y supiera más de sus tradiciones. Para ellos este dia no se reduce a un mero asunto comercial, sino que tiene un sentido más amplio.
El 14 de febrero es un dia para compartir todo tipo de amor: el romántico, el filial, el fraternal, el amistoso, el piadoso, el solidario, el ecológico, el social... Y no necesariamente hay que salir de compras, puede bastar un pensamiento, un abrazo, una pequeña acción o una tarjeta hecha a mano.
Aunque yo seguiré celebrando Sant Jordi, me parece estupendo tener otro día al año para reflexionar sobre estas cosas, aunque no deberia ser necesario marcar una fecha en el calendario para poner un poco de amor en todo lo que hacemos.
Ésta es la tarjeta que he hecho hoy: muy sencilla y con materiales que ya tenía (cartulinas y scraps, rotulador blanco, hilo de punto de cruz y un corazón de Swarovski).