15 de marzo de 2013

Smash book terapia: Lettering

Esta semana la página de mi Smash Book es un poco diferente. No me vais a ver utilizar papeles, ni sellos, ni fotos, ni adornos.... Solamente rotuladores. La semana pasada leí una frase que no conocía y que me gustó mucho y decidí dedicarle mi página de Smash, pero como era demasiado larga para ponerla con sellos o alfabetos adhesivos decidí que ya era hora de probar con el lettering.

¿Qué es el lettering? Si os lo defino con mis palabras os diré que es parecido a la caligrafía, pero sin normas establecidas (Y a mí, que tengo muy mala letra, que no tenga normas establecidas ya me va bien...) pero también os he buscado una definición un poco más exacta:

El lettering es una composición tipográfica hecha a mano para un caso y contexto específico


La verdad es que ha sido una página muy divertida de realizar, pero también ha sido en la que más tiempo he empleado, seguramente debido a que era la primera vez que lo probaba, así que el vídeo de hoy va especialmente rápido, pero yo creo que se entiende igual.

Ver el vídeo aquí/ ver el vídeo en YouTube


¡Feliz viernes!