20 de octubre de 2012

El décimo de Navidad: Los materiales del episodio 1

Desde que publiqué que este año también iba a hacer el décimo de Navidad  me habéis estado preguntando por los materiales. Bien, primero de todo quiero hacer un inciso. En esta serie, como en casi todos los tutoriales, intento que se puedan hacer por todo tipo de scraperas y scraperos: los que ya lleváis tiempo en esto y tenéis un arsenal de materiales (Ejem, ejem... no seré yo quien tire la primera piedra...) pero especialmente las y los que os estáis iniciando y todavía tenéis el material más básico. ¿Porqué digo esto? Porque todos los proyectos que os enseño se pueden hacer exactamente igual al mío, pero también se pueden hacer muchísimo más complicados y llenos de técnicas o, por el contrario, simplificarlos al máximo, solamente con pegamento, papel o tijeras (os suena eso, ¿verdad?).

Así que desde aquí os animo a utilizar lo que tengáis en casa, que con vuestros propios materiales adaptéis los proyectos y los hagáis vuestros adecuándolos a vuestro estilo y nivel. Y si os gusta algo de lo que he utilizado y os lo queréis comprar, pues adelante, claro está, pero que el no tener determinado material no os haga no hacer el proyecto, sino ser todavía más creativos.

Y ya que estoy en modo bla, bla, bla (Tengo una etiqueta que se llama bla bla bla... a veces me da por usar mi blog como si se tratara de un atril) permitirme recomendaros que si vais a comprar algún material, antes de hacer un gran pedido a una tienda de fuera, primero miréis en el comercio local (que también lo hay en el scrap, cada vez en más localidades de nuestro país) y en las tiendas online de "casa", que todas las que yo conozco sin excepción se esfuerzan por dar el mejor servicio al precio más competitivo, y que luego decidáis dónde queréis comprar.

Perdonarme la disertación, pero me parecía que antes de daros una lista de materiales debía tratar este tema.

Y sin más dilación vamos a lo que os interesa: Los materiales del Episodio 1 del Décimo de Navidad 2012. 


En próximos episodios los pondré con más antelación para que tengáis un poco más de tiempo para prepararos. 
¡Hasta mañana!