27 de marzo de 2012

Mi agenda Moleskine

Últimamente he estado recibiendo muchas consultas sobre cómo hice mi agenda Moleskine alterada y si podía hacer un tutorial.


Como ahora no tenía que hacer ninguna otra, en lugar de un tutorial he hecho un video explicativo que espero que os sirva igual. 
Como siempre podéis ver el tutorial en alta definición, para ello una vez le hayáis dado al play, clicad en la ruedecita de abajo a la derecha y seleccionad 720p o 1080p y si os cuesta que se cargue dejadlo un poco en pausa antes de visionarlo.

82 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu explicación, está muy bien y seguro que la utilizaré para hacer una para el proximo año, la de este año ya la tengo hecha.

    ResponderEliminar
  2. que agenda tan bonita,es que los papeles son ideales y con tus ideas...pues queda fantástico!!!

    ResponderEliminar
  3. muy bonita Elena¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que bonita y gracias por compartir el tutorial

    ResponderEliminar
  5. Como siempre super bien explicado!!!. De verdad que lo haces super ameno.

    Besotes!


    Charo

    ResponderEliminar
  6. Jo sí tinc una pregunta, com ho pots explicar tot tant bé i que sembi tot tan fàcil? Una altre "me lo copio" al sac! ja, ja
    petons. Sílvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj! Si és que és fàcil!!
      Ptns!

      Eliminar
  7. Hola mi nombre es Victoria y querria saber donde comprar esos materiales, muchas gracias. Y exelente trabajo, felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus tutoriales Elena!! Sólo con verlos ya te animas a intentarlo. Besitos

    http://imaginaparaules.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Elena eres fantática ! Gracias por la explicación, la verdad es que cuando la vi en tu anterior entrada me enamoré de ella .. y me he quedado con lo del medium, interesante !! No sabía que servía también para barnizar .. gracias guapa !!!

    ResponderEliminar
  10. GENIAL ELENA,LA VERDAD QUE LO EXPLICAS TAN BIEN QUE NO CUESTA HACER LAS COSAS.GRACIAS POR TUS CONSEJOS...........

    ResponderEliminar
  11. Preciosa agenda!! y muy bien explicado! Gracias Elena.

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa tu agenda Moleskine, me gustan mucho los papeles Tilda y con el negro hacen un contraste muy bonito y como siempre llena de detalles y muy bien explicado, gracias, besos.

    ResponderEliminar
  13. Te quedo muy bonita. Gracias por explicar los adhesivos que utilizas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita, yo me animé y ya hice la mía.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bonita y que bien explicado, dan ganas de ponerse ha hacer una en ese momento!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado de fábula, niña! :-) Qué artista. Gracias por el tuto, vendré esta noche a verlo más despacio y quedarme con el cante :-)

    Besitos desde
    Collages Vintage
    .

    ResponderEliminar
  17. que bonita ,el vidio ya lo veré el finde que no tengo tiempo, siempre corriendo pasa enterarme un poco de todo
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonita y qué dulce es, Elena! Y los papeles me encantan ♥ Gracias por la explicación. Petonets!!

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita! Seguro que lo pongo en práctica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta todo lo que haces te sigo desde hace mucho y te tengo enlazada en mi blog para no perderme tus tutoriales, son fantásticos. Te doy las gracias por todo lo que me has enseñado.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias!!!!! eres una estupenda maestra.... y con un corazon enorme por compartir todo lo que sabes con nosotras!!!

    ResponderEliminar
  22. preciosa agenda¡¡¡¡ creo que esta cae ya mismo, es preciosa. he compartido tu tutorial con mi hija ana, de 8 años y las 2 hemos quedaooo muy contentas. gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola Elena te ha quedado muy bien me encanta, gracias por los tutoriales, tengo una pregunta el terciopelo negro que utilizas aqui y la tela con adhesiva que utilizas en el tarjetero magico donde lo compras soy de barcelona y he visitado alguna tienda de aqui y no lo he encontrado gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo la compré en Blokum.
      ptns!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Elena, pone anónimo pero soy Raquel,he hecho el mini de siete bolsillos y queda super chulo, lo próximo el tarjetero, gracias por los tutoriales lo explicas super bien,
      un abrazo

      Eliminar
  24. Hola sigueme a mi también que hace poco que tengo el blog pero lo voy a seguir...muchas gracias^^
    mi blog es:
    http://albagiraldonogueiras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Genial el tutorial!Voy a animarme a hacer una!!!

    ResponderEliminar
  26. ME GUSTO DE VERDAD PERO NO SE CUALES SON LOS MATERIALES Y QUISIERA SABER CUALES SON??

    ResponderEliminar
  27. Hola Dariana, los materiales los voy describiendo en el vídeo, si queieres lo puedes ir parando para verlos mejor.
    Ptns!

    ResponderEliminar
  28. Que linda te ha quedado Elena!!! muchas gracias por la explicación!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola! No entendí bien la parte en la que forras las hojas de la agenda, no entiendo que queres decir con cinta de doble cara..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Méri. la cinta de doble cara es un adhesivo. es como el celo normal pero pega por los dos lados

      Eliminar
  30. me ha encantado la agenda ¿cual agenda me recomiendas de tapa blanda y dura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de tapa dura siempre será más resistente, pero la de tapa blanca es más económica.
      ptns!

      Eliminar
  31. que linda explicación!!
    gracias!!
    me encanta tu agenda!

    ResponderEliminar
  32. Hola!Podrías hacer un tutorial de la libreta a gogo es super bonita, gracias por todo lo que hacer es el mejor blog.Estoy super enganchada he realizado las otras libretas con tus técnicas y las he regalado me parecen geniales.

    ResponderEliminar
  33. Elena!!! Graciias x la idea, eres muy inteligente. Yo tengo solo 10 años, pero creo que nos parecemos Besiiitooooss!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Elena!

    Desde que conozco tu blog estoy enganchadísima! Y tengo una preguntilla, ¿Dónde has comprado el terciopelo adhesivo? Es que no lo encuentro y me ha encantado!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la Marca Aironfix. Yo lo compré en Servei Estació.
      Ptns!

      Eliminar
  35. Donde puedes conseguir los papeles,la cinta wachit y la agenda??

    ResponderEliminar
  36. en zaragoza donde se compran tus utensilios gracias

    ResponderEliminar
  37. Una pregunta, la cinta washi es de tela? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cinta Washi es de papel de arroz. También hay cinta adhesiva de tela, que te puede servir igual.
      Ptns!

      Eliminar
  38. En don de puedo comprar la agenda moleskine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venden en un montón de sitios. La mía es del Corte Inglés
      Ptns!

      Eliminar
  39. Hola eleena! oye una preguntita yo tambien soy de barcelona, i he ido al abacus sabes donde esta?, bueno pues que te queria preguntar donde se compra el tercipelo, pork en el abacus no la venden:(, bueno tu dices esto del blokum, esk esta demasiado lejos de dnde vivo i no puedo ir, me puedes decir algun sitio donde se pueda comprar i que sea barato? a por cierto como se dice en catalan terciopelo? para preguntar en papelerias??

    ResponderEliminar
  40. olaa elena porfavor contesta a la pregunta de arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré en Blokum, también lo tienes en servei estació. No sé otro sitio.
      ptns!

      Eliminar
  41. La agenda la pudo comprar en sambors

    ResponderEliminar
  42. Hola Elena yo vivo en mexico y nose si la puedo comprar acá en mexico entonces por eso te ise la pregunta si la agenda la puedo comprar en sambors y me muero por aser una igual como la tuya y el papel de doble cara también la puedo comprar en mexico ?
    Pregunta urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea.... mira a ver.
      Ptns!

      Eliminar
  43. Hola Elena una pregunta como pasas la sinta de afuera esque no se como si cortara o si se pueda emprender y ponerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La goma ya viene puesta en las agendas Moleskine, no tienes que hacerle nada. Sólo vigila cuando cortes el papel de hacerlo bien justo.
      Ptns!

      Eliminar
  44. Leña por favor responde las 3 preguntas de arriba

    ResponderEliminar
  45. Hola. Elmaterial que usas para barnizar las portadas, se puede sustituir por algun otro material "mas normal"?es que comprarme eso solo para hacer una agenda...me parece un gasto demasiado. Alguien me puede ayudar? Es para que la agenda me aguante mas tiempo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Elena gracias por responder las 3 preguntas , pero lo que no entiendo es como pasas la goma por el papel con el que forras la agenda gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola Elena soy Erika otra pregunta donde puedo comprar los 2 botones decorativos que le pones en la goma de la agenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los botones son de Station Scrap y la goma la pasas haciendo un corte en t al papel.
      Ptns

      Eliminar
  48. donde se compran los materiales
    gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola Elena yo me llamo Erika te quiero preguntar algo donde puedo comprar la agenda pero que sean tiendas conocidas por favor pregunta urgente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, eso lo he contestado en un comentario anterior. Yo la compré en el Corte Inglés.
      Ptns!

      Eliminar
  50. Hola Elena me llamo Erika una pregunta bueno yo se que te e preguntado mucho pero la sinTa japonesa como se llama Y en donde la puedo comprar

    ResponderEliminar
  51. Hola Elena una pregunta como decoraste tu pluma , puede ser cualquier pluma

    ResponderEliminar
  52. Hola Elena una pregunta cuanto es de todo el material para la agenda unclullendo la agenda moleskine pero en euros

    ResponderEliminar
  53. Xulíssima!

    Prenc nota. És un bon regal per al Nadal.

    Gràcies, Una abraçada Elena.

    ResponderEliminar
  54. Elena eres magnifica!!! acabo de ser mama y x primera vez stoy disfrutando d una baja y desde q encontre tu página he vidto todos los videos y me encanta tu trabajo, quiero hacer alguna de tus ideas y he comprado algo de material pero el papel de tilda de flowergardem no lo encuentro online en españa,en mi ciudad no venden nada de esto, me podrias decir donde lo pùedo comptar, gracias.

    ResponderEliminar
  55. Para cuando la del 2013. Es para ponerme manos a la obra contigo ;)

    ResponderEliminar
  56. Hola Elena!!!!! es hermoso todo lo que haces, yo soy de Argentina, Buenos Aires, Capital y me gustaria saber con que nombre consigo el papel que utilizas para forrar las carpetas ya que aca no se como pedirlo en las librerias.
    Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de tu respuesta.
    Saludos,
    Analia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papel decorado o papel de scrapbook.
      Ptns!

      Eliminar
  57. Hola que tal...me facina el diseño de tu agenda...esta hermoso, quiero aplicarlo para 2013...pero lo que mas me interesaba es la parte interna...podras mostrarnos la organizacion interna ??¡¡ gracias ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La agenda tiene un día por página y al lado una hoja en blanco para anotaciones.
      ptns!

      Eliminar
  58. que bonito a mi me quedo muy bonita pero a mi estilo graxiaas ELENA.....!!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola Elena, soy Silvia y nueva en tu blog...me encantó esta agenda y los papeles que usaste, la coleccion Kitchengarden, me me gustaria que me dijeses dónde puedo conseguirla, ya que no aparece en ninguna tienda on line. Gracias y estoy encantada con tu 1º curso online, aunque todabia no empecé a construir mi archivador, estoy esperando a que me lleguen algunos materiales
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, ésta es una colección de 2011, posiblemente ya no la encuentres. En el scrap pasa como en la moda, las colecciones duran solo una temporada.

      Eliminar
    2. Gracias Elena, desde ahora estaré mas pendiente---
      Besos y gracias por compartir con nosotros lo que sabes y haces

      Eliminar
  60. Hola Elena soy nueva en visitar tu blog y la verdad es que me encanta.Te haré sólo una pregunta los papeles decorados donde los puedo comprar porque he buscado en las papelería y no encuentro.
    Soy de Madrid
    Besos,María

    ResponderEliminar
  61. Hola Elena soy nueva en visitar tu blog y la verdad es que me encanta.Te haré sólo una pregunta los papeles decorados donde los puedo comprar porque he buscado en las papelería y no encuentro.
    Soy de Madrid
    Besos,María

    ResponderEliminar
  62. Hola Elena, soy una admiradora tuya y te queria preguntarte una cosita, tengo que hacer un recetario y si me pudieras ayudar un poquito con algun consejo te lo agradeceria.
    muchs gracias.
    Cristina

    ResponderEliminar
  63. Hola Elena!!te sigo desde hace un montón de tiempo por que me encantan tus tutoriales y como explicas todo. Gracias a ti también tengo un Smash Book y me inspiras siempre que necesito alguna idea. Este año he decidido decorar mi Moleskine con el método que seguiste tu, que es genial y tengo que darte mil gracias por ello. Ya e contaré como queda que tengo que terminarla. Lo que me ha llamado la atención es el bolígrafo que aparece en las imágenes. No se si es que es muy parecido a la colección de Tilda que has usado o que lo has alterado también con los mismos papeles. El caso es que me ha encantado y me preguntaba si me podrías decir donde conseguir uno.

    De nuevo muchas gracias por tus tutoriales y talleres.

    Un beso,

    Patri.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!