1 de octubre de 2011

Scrap-top: Silvia Lladó (Scrapbloc)

El estilo de Silvia Lladó es exquisito. Y no me refiero sólo a sus trabajos de scrapbooking, uno de los cuales podéis ver a continuación,  sino en todas las facetas de su personalidad. Y eso se palpa cada uno de sus trabajos, que para mí reflejan la verdadera esencia del scrap: Son sensibles  y están llenos de recuerdos, cuentan siempre alguna historia y tienen un diseño perfecto.

Cuando me envió la fotos de este álbum me quedé con la boca abierta. No sólo por lo bonito que es y el cariño con el que está hecho, sino por el concepto y la historia que hay en él.

Dejo que Silvia os lo explique:

Este álbum (...) es un proyecto que había pensado hace tiempo y que no había llegado a hacer. Tenía las fotos pensadas y los papeles escogidos y además me apetecía mucho porque es un recuerdo muy bonito: el mundo que rodeaba a Aina cuando cumplió 10 años. Por aquello del simbolismo quería que fuera redondo, y eso a mí (...) se me hacía muy difícil.

Lo que contiene este álbum es muy importante para mí porque ahora, este mundo, ya no está. Ahora es diferente y ella también es diferente. Así que para mí es un recuerdo muy bonito (...)

Ahora estoy encantada de haberlo hecho y, a demás, Aina ha estado muy contenta cuando lo ha visto (¡¡¡y esto en una adolescente es muy difícil!!!)

(...)Todos los textos están hechos con el Illustrator, pero se pueden hacer perfectamente con el Inkscape (¡y seguro que más rápido!). Y además están los buenísimos tutoriales de Esther.





Silvia no tiene blog propio, aunque somos muchas las que le insistimos para que lo tenga, pero de vez en cuando nos muestra sus preciosos trabajos desde la página de Toga, marca de la que forma parte de su equipo de diseño. Y además es el alma de Scrapbloc, una maginífica página donde podéis encontrar unos estupendos tutoriales de álbumes de diferentes creadoras y donde a demás, si los seguís, os podéis llevar el mayor premio de scrapbooking de nuestro país.

Si queréis conocer un poco más a Silvia podéis ver la entrevista que se le hizo en Fem Scrap.

¡Muchas gracias, Silvia, por colaborar con ¡Pega, papel o tijeras! y enviarme las fotos de este álbum tan especial!

Nota: Todas las fotografías de esta entrada y el texto que las acompaña son propiedad de Silvia Lladó, que muy amablemente las ha cedido para ser publicadas en este artículo.