16 de enero de 2011

52Q: Dos

La segunda pregunta del 52Q es ¿cuáles son tus dibujos animados preferidos?. Las opciones eran muchas: desde el primero que recuerdo haber visto, Marco, hasta los últimos como Doraemon o Bola de dragón y pasando por los educativos de Érase una vez... Finalmente el escogido ha sido Candy Candy,  me encantaba verlo los domingos por la tarde, seguir la historia e incluso llegué a coleccionar los cromos, aunque nunca terminé la colección.


Para la página he creado un fondo "tono sobre tono" lila estampando muchas veces candy con tinta distress también  lila. La imagen de Candy a la derecha recortada como si fueran baldosas y a la izquierda unas hojas estampadas y coloreadas con rotuladores de ilustración. por último una etiqueta con su inicial sujeta por un clip, una cinta, unos brillantitos y un falso cosido rodeando la página.


Algunos datos para las nostálgicas: El manga fue escrito por la escritora Kioko Mizuki a principios de los 70 y luego se convirtió en un anime de 115 episodios. En españa se emitió a mediados de los 80, pero sólo se doblaron y emitieron menos de la mitad de los capítulos, así que nunca supimos el final... aunque gracias a internet ya nos podemos enterar. Si tenéis curiosidad podéis leer el argumento entero aquí.


Por cierto, ¿sabéis cuántos episodios se doblaron y emitieron en España?....... ¡52! Curiosa coincidencia....