8 de octubre de 2010

Scrap-tip: Superficie de trabajo

¿Conocéis la Non-Stick Craft Sheet de Ranger? Es una superfície de trabajo estupenda: Nada se pega, por lo que puedes usar pegamentos, pinturas, tintas... y demás productos sin que se queden pegados (se puede hasta usar como paleta para mezclar pinturas) y limpiarlo sólo con un trozo de papel de cocina o una toallita de bebé y además resiste hasta 220ºC, por lo que se puede hacer embossing directamente sobre ella. En fin,  una herramienta muy útil por unos 15 €.


Hoy os enseño mi alternativa a esta superficie de trabajo. Se trata de lo que en cocina se llama un Sil-Pad, que no es más que una lámina de silicona que sirve para el horno, como los moldes de silicona pero plano. La utilidad es exactamente la misma: nada se pega, repele los líquidos, resiste 220ºC y se limpia igual de fácilmente (lo puedes poner incluso en el lavavajillas). 


Los Sil-Pads los podéis encontrar en grandes superficies y tiendas de menaje e incluso en tiendas de todo a un Euro, que es donde encontré la mía (¡14 € menos que el precio original!) y con diferencia es una de las cosas que más he amortizado.


Sólo debéis tener en cuenta que no se puede cortar directamente sobre ella (lo resiste todo menos el X-acto, ¿eh?) y que es mejor no doblarla (se puede guardar enrollada o plana) y os durará un montón de tiempo.
Espero que os sea útil y ya me contaréis que tal va...