Propósito: Organizar, clasificar, archivar, explicar, redactar, investigar, practicar, aprender, catalogar, leer, inspirar, hacer crónicas, recordar, probar nuevas técnicas...
Acción: Confeccionar un Scrap Journal a medida que se adecuara a todas esas necesidades y requisitos que tenía en mente (y que no eran pocas).
Para ello he alterado un archivador de cartón craft satinado de Armo que encontré en El Corte Inglés y he hecho cinco apartados diferentes: inspiración, proyectos, técnicas, talleres y plantillas para tenerlo todo más organizado. He utilizado un papel translúcido imprimible de Blokum para hacer los separadores y los he decorado con papel, tinta distress y etiquetas hechas con el ordenador.
En todo el diario he utililizado papeles y pegatinas de la colección Sugar Rush de Basic Grey. Esta colección me encantó cuando la vi, y de hecho ella misma ha marcado el estilo del álbum, muy colorista y un poco naíf.
Cada apartado tiene un color dominante: naranja, azul, amarillo, rosa y rojo. Y he puesto hojas lisas, de libreta, de cartón, de acetato, de papel vegetal, sobres, bolsillos, tags, libretitas... en fín, todo lo que se me ha ocurrido para ir practicando durante el año.
Espero ir llenándolo durante el año, a la vez que ir aprendiendo más y desarrollando más técnicas y proyectos. Puedes ver más fotos de este álbum aquí y clicar en presentación.